lunes, 9 de mayo de 2011

Legalización y colonización

Juan José Echeverría

Ayer, aproximadamente veintiún minutos después la medianoche, vamos, una vez ya iniciada de manera oficial una nueva campaña electoral en España y por supuesto en sus colonias, tras un largo periplo por la jurisprudencia del Reino de España, la coalición vasca Bildu fue legalizada por el Tribunal Constitucional español; ya es una coalición política española. Ahora, esas voces vascas progresistas que reclamaban que sus derechos políticos y civiles fueran iguales a los de cualquier otro ciudadano del imperio español, ya pueden estar tranquilos y celebrarlo, ya son ciudadanos españoles al ciento por ciento. Se confirma, son vasco-españoles o vascos de nacionalidad española.

Bildu legal, gana todo el mundo, titula el periódico progresista Gara, el cual se vende, casi de forma exclusiva, en la Comunidad Autónoma Vasca y en la Comunidad Foral de Navarra, regiones del Reino de España y parte importante de la Colonia de Nabarra sometida violenta e ilegítimamente, palpablemente subordinada y sojuzgada ilegalmente por el imperio español. Realmente gana los dirigentes, miembros y simpatizantes de esa nueva coalición legal y española, que verán respetados sus derechos políticos y civiles dentro del marco constitucional español.

Ganan los defensores del Estado de Derecho, de la denominada transición española y de la democracia heredada de la dictadura franquista. Incluso se puede decir que gana la monarquía parlamentaria española y el día 22 de mayo, todos aquellos que voten, legitimaran a Don Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias como Jefe del Estado español. Eso sí, ya tienen a quien votar esos vascos progresistas en las próximas elecciones surgidas del imperio español; ya son legalmente y con plenos derechos políticos y civiles ciudadanos españoles.

La coalición vasca Bildu, ya legalmente también española, al estar presente en las elecciones Municipales y Autonómicas (¿Forales?), permite el asentamiento, aún mayor si cabe, del sistema colonial español en una parte importante del territorio de la Nabarra del sur del Pirineo. Algunos ya lo tildan como una buena noticia para los progresistas, incluso afirman que es bueno para aquellos que ansían la libertad, los defensores de los derechos políticos y civiles, para todos los demócratas, pero espero que no se les olvide que es un triunfo para todos los españoles claro; cuando España triunfa, pierde Nabarra.

Celebraciones, abrazos, besos y alegría ¿Dónde está la indignación ahora? La noche se les ha hecho casi más larga que el devenir por la jurisprudencia española. Bildu es legalmente una coalición vasca y española, puede arrancar la campaña electoral dictada desde la metrópoli de Madrid. ¡Dependencia! ¡Dependencia! ¡Dependencia! ¿No era eso lo que gritaban tras conocer el fallo del Tribunal Constitucional español?

Por supuesto y no dudéis de ello, también lo celebran los políticos y Jueces españoles. Con los vascos progresistas de la coalición Bildu presentándose y votando en unas elecciones españolas promulgadas por el Rey de España, la Constitución española es final y claramente acatada por la mayoría de los vascos peninsulares. Alegría nacional española, la unidad nacional española está a salvo. La democracia española, orgánica o quizás parlamentaria, triunfa de nuevo ante Europa y el mundo, Nabarra cada vez más colonizada, más esclavizada.

Los vascos de Bildu, nuevos ciudadanos legales españoles, ya han adquirido todos los derechos políticos y civiles plenos que les puede otorgar el imperio español. Ha llegado el momento de legitimarlo, con sus instituciones coloniales y españolas ¡Vota! Recuerda, los españoles están llamados a las urnas el día 22 de mayo por el Rey de España, son pues entonces los españoles los que van a votar ese día, no los nabarros.

Bildu legal, gana el imperio (español se sobre entiende). Gora Euskal Herria!…y por supuesto… ¡Viva España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario